lunes, 1 de febrero de 2016

Angelópolis, Danielle Trussoni




   

  

Título: Aneglopolis, el Paraíso Perdido. 

Páginas: 335.


Sinopsis: 
Han pasado diez años desde que Verlaine viera a Evangeline en el puente de Brooklyn, convertida en un ángel. Ahora es un cazador de élite en la Sociedad Angelológica y cumple con empeño su misión de capturar, encarcelar y eliminar a los nefilim como ella, crueles y bellos descendientes de la unión entre ángeles y humanos. Sin embargo, cuando vuelven a encontrarse inesperadamente en París, Verlaine comprende que ella es distinta de las criaturas que persigue. La fascinación que siente solo aumenta cuando Evangeline es secuestrada por una de las criaturas angélicas más peligrosas y buscadas. Verlaine y sus colegas angelólogos lucharán por liberarla y su investigación los llevará de la torre Eiffel a los palacios de San Petersburgo, de la remota Siberia a la costa del mar Negro. La ver­dad sobre los orígenes de Evangeline, así como fuerzas capaces de aniquilarlos, los aguardan.


Editorial: Planeta.


Reseña: 

Es la segunda parte de lo que intuyo será una trilogía. El primero me gustó muchísimo y aunque jugaba con varias historias paralelas (en el presente, en el pasado) me encantó. Lo leí hace años, recién publicado y me encantó. La idea me pareció muy novedosa (atención spoiler: ¡¡los ángeles son los malos!!) y estaba desesperada por leer la continuación.

Mi conclusión, no sé si me ha gustado.

El libro está bien escrito, engancha igual que el primero y la idea sigue siendo muy rompedora. PERO, el problema es que no ha pasado nada realmente. La última frase del libro me dejó mirándolo y pensando, qué ha pasado y qué me he perdido porque no sé cómo ha llegado a esta conclusión. No hay gran desarrollo de los personajes, porque son prácticamente los mismos que en el primero, se saca ideas de la manga y aunque sigues leyendo con ganas de saber qué pasa, al final es una introducción de muchas ideas nuevas sin que cierren ninguna o casen entre sí satisfractoriamente.

Me quedo esperando a la siguiente, a la tercera parte, que espero finalice y cierre todos los hilos abiertos.


Puntuación: 
******

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;