sábado, 26 de marzo de 2016

Alfabetéame F

La Efe es un señor que viste de negro, quizás con sotana, con nariz aguileña y mala baba. Una mezcla entre Severus Snape y Gargamel, el malo de los Pitufos. 



Autor: Francisco de Quevedo. Porque entre el clavel y la rosa, Su Majestad es/coja.

Libro: Faenheit 451 (caramelito de menta para mí el día que sea capaz de no cambia el cinco y el cuatro de sitio), de Ray Bradbury. Uno de los tres libros distópicos que marcaron un antes y un después en la literatura, cada uno de ellos describiendo un tipo de sociedad que se harían luego las bases de todas las distopías que se han escrito posteriormente.

Creo que de los tres, Un Mundo Feliz y 1984 es el que más me gustó, quizás porque fue el único que no me dejó con una sensación de angustia y asco después de acabarlos. Es el que te deja con un atisbo de esperanza, no mucha, pero algo al fin y al cabo. ¿Qué esperar de una sociedad donde los bomberos prenden fuego a los libros y la gente vive rodeada de televisiones interactivas con las que socializan sin necesidad de tratar con humanos -suena actual, ¿ah? sobre todo teniendo en cuenta que se escribió el libro en 1953- porque ya están las pantallas?

Película: El Jovencito Frankenstein/Young Frankenstein/Frankenstein Jr. Creo que es una de las películas con las que más me he reído y la veo de vez en cuando aunque los diálogos casi que me los sé de memoria.

«¿Doctor Frankenstein?»
«Fronkonstein».
«¿Me toma el pelo?»
«No, se pronuncia Fronkonstín».
«¿Dice usted también Frodorick?»
«No, Frederick».
«¿Por qué no es Frodorick Fronkonstín?»
«Porque es Frederick Fronkonstein».
«Muy bien».
«Usted debe de ser Igor».
«No, se pronuncia Aigor».

El pobre Doctor que está intentando desembarazarse de toda relación con su abuelo, el Dr Frankenstein original hasta que una herencia le obliga a volver a Transilvania, donde se encuentra poseedor de un castillo con todos los chiclés de las películas de miedo de la época: la ama de llaves espeluznante, el sirviente contrahecho y la hermosa y bien dotada criada, sin que falte el pueblo supersticioso y con tendencia a la turba y el linchamiento.
Genial.  

Serie: ??


4 comentarios:

  1. Ayyy cómo me gustan estas entradas. Me encantan las descripciones que haces de las letras del alfabetos, haces que sean algo muy especial. Me pasa lo mismo con Farenheit [inserte el número correcto aquí].

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son los números, ¡malditos números! Con 1984 me pasa igual, siempre bailo el ocho de sitio y tengo que pensar que una distopía en el siglo XIX no es exactamente el tema.
      ¡Me alegro de que te guste la sección!

      Eliminar
  2. Jajaaj creo que voy a ver la peli una tarde porque si las conversaciones son asi voy hacer abdominales gratuitamente jaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es tronchante de principio a fin, no tiene desperdicio ninguno. ¡Operación bikini asegurada! jajajaj
      Un beso.

      Eliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;