domingo, 17 de abril de 2016

Reseña: LA NOCHE DEL CAZADOR

(novela corta) Latido de tentación. 
I. La noche del cazador.
(novela corta) Susurro de pecado.
II. La noche del jaguar.
III. Caricias de hielo.
(novela corta) Ardiente recuerdo.
IV. La luna del leopardo.
V. Presa del placer. 
VI. Marcada a fuego.
VII. Ardiente recuerdo.
VIII. Cautivos en la oscuridad.
IX. Juego de pasión. 
X. La llamada del deseo.

XI. Tangle of need. 
XII. Heart of Obsidian
XIII.Shield of Winter
XIV. Shards of Hope





Título: La noche del cazador.

Autor: Nalini Singh.

Sinopsis:

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar los sentimientos y el amor puede ser devastador. Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que los hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será «rehabilitada». Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

Páginas: 384.

Reseña:

Esta saga ya me la había leído, pero después de ver un par de reseñas de distintos libros en la red se me antojó releerla. Es romántica paranormal, pero es una de las sagas que más me gusta, me parece que a pesar de que las historias de amor de los protagonistas son las más importantes, hay un trasfondo importante y además de la historia de cada título hay una meta-historia, digamos, que se desarrolla poco a poco en todas las entregas y que muestra que el argumento está bastante desarrollado.

Al ser el primer libro de una saga larga es muy explicativo en determinadas ocasiones, pero eso no entorpece la historia, sino que explica un poco cómo está dividido el mundo y las distintas razas que hay.

Desde la materia común de los humanos han evolucionado otras dos razas, los cambiantes, que como en miles de libros románticos más son humanos con alma de animal, con la capacidad de adoptar una u otra forma a voluntad, pasionales, entregados y fieles. Evidentemente.

Y por otro lado tenemos a los psi, que son máquinas perfectas cuyos inmensos poderes mentales (se dividen en distintas categorías, telequinésicos, clarividentes, telépatas, …) amenazaron con destruirlos una vez, de manera que idearon un sistema de condicionamiento, el Silencio, que ha desterrado cualquier tipo de sentimientos, sin que tengan la capacidad de sentir, lo que los ha convertido en los gobernastes aparentes del mundo, magos de las finanzas que confían en la mente sobre el cuerpo y que tienen a los cambiantes y humanos como hormiguitas inofensivas y estúpidas.

Los psi están unidos en una especie de entidad mental global que los mantiene con vida (necesitan la retroalimentación de otras mentes ya que sus propios cerebros no consiguen suficientes estímulos por sí solos como para sobrevivir) y cualquiera que desafíe el Silencio es sentenciado a rehabilitación que, como nos repiten muchas veces a lo largo de La Noche del Cazador, es una lobotomía química que los deja convertidos en cáscaras.
y también están los humanos, pero a esos casi que nadie les hace demasiado caso.

Y en mitad de todo eso, en San Francisco la hija psi de una consejera (el Consejo es su órgano de gobierno, compuesto por consejeros psi que no son elegidos democráticamente sino porque son los más mortíferos), Sascha, hace un trato comercial con Lucas Hunter y por primera vez en su vida queda expuesta plenamente a una sociedad donde los sentimientos no se han reprimido.

Y hasta aquí puedo leer.

Sobre las escenas de sexo, en este libro me parece que están bien llevadas y que no se abusa de ellas. 

Es una novela que me enganchó, porque a pesar de tener elementos más o menos comunes estaban conjugados de una manera original y aunque los primeros libros pueden parecer más simples, conforme avanzan en la serie se empiezan a meter en aguas más profundas y la serie mejora mucho.

No deja de ser una novela romántico paranormal, pero la saga Psi/cambiantes (veis, hasta aquí desestiman a los pobres, pobres humanos) es de las mejores que he leído.

Puntuación:

3/6

18 comentarios:

  1. Lo leí hace un tiempo y no me disgustó, pero venía de un par de temática parecida y me pareció un poco más de lo mismo.
    Aún así, la disfruté :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí aunque no meten ideas súper novedosas me gusta bastante esta saga!
      Un saludo 💞💞💞

      Eliminar
  2. Uffff no se a mi me parece un poco mas de lo mismo, pero con otro nombre.
    Creo que de momento lo dejare pasar, no me llama mucho.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar dentro del género, que parece que ya está todo inventado.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Fue lo primero que lei de Nalini , aunque me gustó más la serie del Gremio de Cazadores.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente el Gremio. Me lo han recomendado mucho.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. A mi me dejo tal cual me gusta mas sherrilin kenion xa romantica paranormal.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los Cazadores Oscuros tiene lo suyo también!!

      Un saludito.

      Eliminar
  5. No me acaba de convencer el argumento... De momento lo dejaré pasar :)

    Un saludo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores.
      😊😊😊

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Creo que este vez no me lo llevo tengo otros libro pendiente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo por ti Twitter que tienes avalancha de paqueyes Jajajaja
      ¡Sobrevive a tus pendientes!

      Eliminar
  7. Bueno, tiene todos esos libros? Me estoy asustando jaja
    Veo que te ha gustado pero no para tanto, creo que lo dejo pasar por ahora...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga larguísima, ese puede ser el punto /malo/ jajajaj.

      Eliminar
  8. ♡ ¡Hola! ♡

    ¿Qué tal, mi Lady? ツ Estoy confusa con los libros. No entiendo eso de novela corta y las subdivisiones. Bueno, ya me informaré. Porque lo que veo es una saga que se lee bastante rápida y de manera atractiva a pesar de ser tan larga, ¿no? Me gusta el romance paranormal, todo este mundo me chifla. Justo hoy estoy venga a leer libros que me interesan un montón, pero no puedo apuntarlos porque estoy en ordenador ajeno T.T Si te pasas a visitarme, déjame esta recomendación para tenerla entre los cometarios porfi.

    Te espero en el blog, La Reina Lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente yo no sabía cómo ponerlo. Hay tres o cuatro novelas cortas que no avanzan en la trama global demasiado y que se dedican a contar la historia de amor de personajes secundarios que aparecen en los demás libros más o menos de refilón y algunas de ellas cronológicamente están ambientadas antes del primer libro.

      ¡Espero habértelo aclarado un poco!
      Es larga pero se lee rápido (aunque a veces me pide el cuerpo una pausa porque se me empiezan a parecer las historias). Te dejaré las referencias en tu blog.

      ¡Un saludito!
      💞

      Eliminar
  9. El género de romance paranormal no me atrae nada porque mi corazón es pétreo y nada lo enternece así que de momento lo dejo pasar. Me asombra cómo puedes releer sagas tan largas! A mi me daría mucha pereza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llegan al corazoncito, se ve que no soy tan bruja como me digo jajaja.
      Soy mucho de releer, en general.

      Eliminar

si comentas te daré una galleta de verdad y no esas cookies que tanto anuncian y que aún no he visto por aquí (;